Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia el Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020”

Publicado

el

#UASLP | La inversión de la UASLP fue superior a los dos millones de pesos

San Luis Potosí, SLP.- La inversión en el Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020” fue superior a los dos millones de pesos, reflejándose en la renovación del edificio que albergaba al Centro de Idiomas Universitario, para ofrecer servicios a estudiantes, académicos, y público en general, bajo el concepto de emprendimiento, donde se conjuguen diferentes áreas: incubadora de negocios, aceleradora de negocios, y los diversos trámites para la innovación.

El arranque de actividades del Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020” estuvo a cargo del Rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, acompañado del Secretario General, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez; la Jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Dra. Socorro Ruiz Rodríguez; el Jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas; Oscar Patiño Sanjuanero presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), consejeros alumnos, y como invitado especial el economista Gustavo Puente Estrada.

En su mensaje, el Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra mencionó que el Centro de Emprendimiento Estudiantil es el inicio de un proyecto importante para la juventud universitaria y la entidad potosina; a los asistentes, en especial a los consejeros alumnos representantes de la comunidad estudiantil los invitó a innovar.

“Me agradaría que al egresar tuvieran trabajo, pero más que fueran innovadores, microempresarios o empresarios; necesitamos profesionistas propositivos, dueños de su propio futuro, que se empeñen en trabajar, que formen instituciones, y se logrará a través del cambio personal”.

Recordó que el mundo está en crisis por una situación financiera aunado a la pandemia, afectando a la economía en general, sin embargo, apostó en la juventud la generación de carácter y templanza para lograr un cambio.

En su intervención, el licenciado Gustavo Puente Estrada agradeció la invitación para participar como conferencista en el arranque de actividades del Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020” con la charla “La economía y el emprendimiento en México”, dijo que la capacitación es la herramienta fundamental para cualquier actividad, sobre todo para el estudiantado.

Finalmente, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Oscar Patiño Sanjuanero comentó que el proyecto se originó desde el año pasado, advirtiendo en los estudiantes y en la población la inquietud por contar con un centro de emprendimiento el cual se logró dotar de diversas herramientas para conseguir un modelo a seguir en el Estado y sus alrededores.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia