Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia escalamiento de pacientes COVID al Hospital Central por saturación en Soledad y Ciudad Valles

Publicado

el

#SLP| A partir de hoy comenzará a operar el Hospital Central para recibir a pacientes graves que requieran cuidados intensivos

La secretaria de Salud Mónica Rangel, dijo que a partir de hoy inicia la primera etapa de escalamiento hacia el Nuevo Hospital Central, para dar atención a pacientes que requiera hospitalización en cuidados intensivos.

En esta primera etapa se atenderá a pacientes referidos del Hospital COVID de Soledad de Graciano Sánchez y de los hospitales de Ciudad Valles, en donde ya se registra saturación en la ocupación hospitalaria.

Sobre todo en los hospitales privados ya no hay espacio.

La funcionaria estatal reconoció que la  apertura de espacios no permitidos, incrementaron los casos de pacientes graves y  existe la posibilidad “de saturar nuestro sistema”, afirmó Mónica Rangel.

Vamos a comenzar ya con el escalamiento en la capital y Ciudad Valles a través del Nuevo Hospital Central y en éste no se brindará atención a pacientes ambulatorios, será para pacientes que requiera hospitalización en cuidados intensivos.

Mónica Rangel, dijo que el coronavirus, es un virus que ha vencido a los mejores sistemas de salud de primer mundo y que la única forma que se ha encontrado para contener estos contagios son dos principalmente: todas las acciones de prevención  y el distanciamiento social.

A partir de hoy se estará coordinando la apertura con el Ejército mexicano y la atención ambulatoria se dará en el Módulo Respiratorio del Hospital Central.

También se está preparando una segunda fase de escalamiento; en caso de que se tuviera que ampliar  comenzarán a operar las siete unidades centinela que fueron ubicadas en los municipios de: San Luis Potosí, Matehuala, Charcas, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Por: Rocío López

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia