Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inician construcción de infraestructura de agua potable en Ciudad del Maíz

Publicado

el

#CiudaddelMaíz | Los recursos se ejecutarán a través del Proagua, en su apartado rural, en beneficio de más de mil habitantes

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de impulsar obras para abatir el rezago en la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico en localidades rurales de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en coordinación con el ayuntamiento de Ciudad del Maíz, arrancó con la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la colonia agrícola Magdaleno Cedillo, perteneciente a este municipio.

Joel Félix Díaz, director local de la Conagua en San Luis Potosí, informó que se está dando especial atención a las localidades menores a 2 mil 500 habitantes a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su apartado rural 2020.

Para esta obra, se tiene una inversión conjunta superior a los 5 millones de pesos, entre los gobiernos federal y municipal, en beneficio de mil 97 habitantes de la colonia agrícola Magdaleno Cedillo.

“La obra incluye la construcción de un tanque elevado de 40 metros cúbicos, 12.16 kilómetros de red de distribución, así como la instalación de 250 tomas domiciliarias”, destacó Félix Díaz.

Por su parte, Mireya Vancini Villanueva, presidenta municipal de Ciudad del Maíz, agradeció la disposición del Gobierno de México para apoyar a las poblaciones que han sido desatendidas anteriormente.

Finalmente, Joel Félix dijo que, con estas acciones, la Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional para hacer efectivos los derechos humanos al agua y al saneamiento, y de esta manera acercar los servicios de agua a todas las familias potosinas.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia