Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investigan en SLP programas de control de plagas

Publicado

el

 

🔲 La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos e investigadores trabajan en conjunto a favor del campo

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), colabora con investigadores de la facultad de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en busca de soluciones a las plagas de los cítricos y otros cultivos, así como males de la ganadería en apoyo a las y los productores del campo.

La titular de la dependencia estatal, Marcela Quevedo Patiño, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es atender las principales necesidades del sector agropecuario, por lo que la Sedarh busca el respaldo institucional para el adecuado desarrollo de investigaciones en la materia, y con ello cumplir las líneas de acción establecidas en el Programa Sectorial de Desarrollo del Campo Sostenible 2021-2027.

Detalló que, los especialistas aplican técnicas para aislar la bacteria del Huang Long Bing de los cítricos (HLB) a medios sólidos y líquidos, la cual no realizan en ningún lugar del mundo, así como un estudio para el control de la bacteria del HLB, sin la utilización de productos químicos como insecticidas, bactericidas, antibióticos. También revisan el uso de energías limpias para usarse en deshidratadoras de productos agropecuarios, en mantener temperaturas óptimas en invernaderos y en proyectos acuícolas o acuapónicos.

Quevedo Patiño mencionó que, además, se impulsan proyectos para determinar en tiempo real la presencia de problemas zoosanitarios en bovinos, ovinos, caprinos y otras especies, acciones con las que se refrenda el compromiso del Gobierno del apoyo de rescatar el campo potosino tras décadas de abandono por parte de herencia maldita.

 

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia