Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invita IMSS SLP a las jornadas de mastografías en Ciudad Valles y la capital potosina

Publicado

el

#SLP | La autoexploración y la mastografía pueden detectar oportunamente el cáncer de mama

San Luis Potosí, SLP,- A partir del próximo 2 de noviembre, se efectuarán dos Jornadas de Mastografías para derechohabientes, una en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 de Ciudad Valles y la segunda en la UMF No. 49 del fraccionamiento San Leonel de la capital potosina, informó el Dr. Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

El funcionario mencionó que estas Jornadas de Mastografías forman parte de la campaña para fomentar la oportuna detección del cáncer de mama, en pacientes de 40 a 69 años de edad.

Para acudir a la realización de este importante estudio, es necesario que las derechohabientes acudan a su UMF al departamento de PrevenIMSS, para agendar una cita; posteriormente, el día del estudio, deberán  presentarse recién aseadas, depiladas, sin talco, desodorante o lociones, y se recomienda también que porten vestimenta de dos piezas.

El estudio de mastografía se realizará en las unidades médicas móviles que estarán en los exteriores de las clínicas, y tendrán un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, contando con las adecuadas medidas, tanto de higiene como de sana distancia, para seguridad de las pacientes.

Señaló también el especialista que, a partir de los 20 años de edad, la forma más adecuada de detectar en forma temprana el cáncer de mama es la autoexploración, por lo que hizo una invitación a las derechohabientes para que acudan a los módulos de PrevenIMSS en sus Unidades de Medicina Familiar donde les orientarán acerca de la forma correcta de realizarse esta importante revisión y para que les practiquen la exploración clínica de mamas por parte de personal de salud de la Unidad.

El doctor Luna Barrios finalmente comentó que es primordial que las mujeres tomen conciencia de la importancia de realizarse su mastografía a partir de los 40 años, ya que una detección a tiempo puede ser el factor del éxito para curar esta enfermedad.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia