Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Regresa el Grito de Independencia a San Luis Potosí

Publicado

el

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que este año se retomará la realización de eventos con motivo de las fiestas patrias, aunque no precisó cómo se desarrollarían.

“Va a haber desfile, primero Dios (…) a todos los voy a vestir de charros para hacer el desfile”, expresó en tono de broma.

Sin embargo, pese a que no abundó en esta ocasión si también se realizaría el Grito de Independencia al igual que el tradicional desfile, y si los mismos se harán abiertos al público, se espera que en próximos días dé a conocer información puntual.

Fiestas patrias en San Luis Potosí, dos años en pausa

La posible realización de estos festejos con público, representaría la reactivación de los mismos tras dos años de interrupción a causa de la pandemia de covid-19.

Tanto en los años 2020 como 2021, la administración del exmandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, llevó a cabo los eventos significativos alusivos a la conmemoración del inicio de la guerra de la Independencia de México sin público como parte de las medidas de prevención para mitigar los contagios de coronavirus.

En dichos festejos solo estuvieron presentes representantes de los 3 Poderes del Estado, así como exfuncionarios que en aquel entonces formaban parte de la gestión carrerista. La transmisión en vivo de los mismos se difundía a través de las redes sociales.

Sin embargo, la actual administración encabezada por Gallardo Cardona, la cual asumió el encargo el pasado 26 de septiembre del 2021, se ha pronunciado a favor de la reactivación de eventos masivos en la entidad bajo la implementación de medidas sanitarias, con el objetivo de fortalecer sectores como el económico y turístico, que se han visto afectados precisamente por la crisis sanitaria.

El pasado 20 de noviembre del 2021, en el marco de la conmemoración del comienzo de la Revolución Mexicana, el gobernador Gallardo encabezó el desfile en el que participaron decenas de personas.

El último evento realizado fue la Feria Nacional Potosina 2022, la cual también se reactivó tras dos años en pausa, y cuya cifra de visitantes ascendió a más de 4 millones, según datos proporcionados por el propio Patronato.

Por ello, se espera que al igual que los anteriores, el Gobierno del Estado también llevé a cabo el tradicional Grito de Independencia y Desfile de manera multitudinaria.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia