Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental inspecciona ingenios azucareros

Publicado

el

El objetivo es generar condiciones de desarrollo sustentable y protección al ambiente en municipios de la Huasteca 

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), inspecciona la medición de emisiones y el rendimiento de los ingenios azucareros de la región Huasteca, para verificar el cumplimiento de la Ley Ambiental del Estado, cuidando que cumplan con los estándares establecidos y contribuyan a la preservación del medio ambiente.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de generar las condiciones de desarrollo sustentable y la conservación y protección de la biosfera, se realizaron supervisiones en los ingenios Plan de San Luis y Plan de Ayala, de Ciudad Valles, así como en San Miguel del Naranjo y Alianza Popular, de El Naranjo y Tamasopo.

Detalló que, este 2024 hay más apoyo a los productores, ya que se les propone y brinda acompañamiento para mejorar los procesos que reduzcan el impacto ambiental. “Es necesario regular y mejorar las condiciones para garantizar un ambiente sano para las actuales y futuras generaciones”, expresó Ramos Hernández, quien agregó que las inspecciones se realizan conforme a la ley ambiental.

Adelantó que, continuará la inspección y aplicación de la ley en las cuatro regiones del Estado, asegurando un seguimiento constante para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.

San Luis Potosí

Madres que estudian licenciatura pueden acceder a becas, entérate cómo

Publicado

el

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita a madres potosinas para que reciban una beca mensual, servicio médico y apoyo para equipo de cómputo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia