Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Lamenta alcalde de Matehuala el cierre de fábricas en su municipio

Publicado

el

#FrontalNoticias | Alejandro Segovia piden les den lo justo en participaciones anuales

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Después de que se diera a conocer que el municipio de Matehuala recibirá el 50 % de las participaciones anuales, el alcalde Alejandro Segovia pide al gobierno del estado que “sean medidos con la misma moneda” para que el municipio reciba lo justo, esto tras darse a conocer su reunión con el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán.

Comentó Segovia que los 4 mdp que serían asignados para Matehuala, se utilizarían para los insumos del municipio.

También lamentó el cierre de las fábricas HFI, ya que el despido masivo realizado en días anteriores dejó sin trabajo a 300 matehualenses durante la crisis sanitaria que se vive mundialmente.

“Con este recorte de participación, es muy drástico, (…) con cualquier recorte de participación cualquier municipio colapsa, en el mismo momento en que se les da a conocer la noticia”.

Por lo que la reunión que sostendrían con el titular de la Sefin se conocerá qué y cuánto se les quitará a cada municipio “Tenemos que adaptarnos a la situación actual, este recorte es muy grande, tenemos que ponernos a nivel de piso a los demás.”.

Recordó que la alcaldía de Matehuala hizo el recorte de personal, en el que 100 personas se vieron afectadas, se recortará un 40% del personal,” por eso estamos trabajando, para estar a nivel de piso de la gente y después para poder pedir lo que es”.

Alejandro Leal concluyó que está decisión de recorte de participaciones podría deberse a intereses políticos, pues “esto no creo que les vaya a generar votos, no le vemos otra situación, pregúnteles a otros alcaldes de cuánto fue la disminución. Nadie se está quejando, nada más a Matehuala le quitaron el 50%, esto es una injusticia”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia