Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Niega GN que sus elementos participaron en el abuso sexual de una mujer en Matehuala

Publicado

el

#SLP | El inspector General de la Guardia Nacional comentó la acusación fue asesorada por parte de grupos de la delincuencia organizada

San Luis Potosí, SLP.- José Inés Meléndez Estrada, inspector General de la Guardia Nacional, aseveró que en San Luis Potosí no tienen quejas ante Derechos Humanos por algún tipo de abuso o delito, esto a pesar de las 5 quejas registradas por el Sistema Nacional de Alerta de Violación de Derechos Humanos en los meses de enero-septiembre del 2020.

Al recordarle la supuesta violación de una mujer en el municipio de Matehuala por elementos de la Guardia Nacional el pasado mes de septiembre, Meléndez Estrada dio a conocer que este caso fue una falsa imputación por parte de la mujer.

“Como todos ustedes saben hay a veces miembros de la delincuencia organizada que querían delimitar las actividades de  nosotros, al final de las investigaciones no tuvimos anda que ver”.

El Inspector de la Guardia Nacional comentó que de acuerdo a un video obtenido cerca de la zona en donde fue encontrada la mujer, se pudo comprobar que la acusación fue asesorada por parte de grupos de la delincuencia organizada, sin embargo aún se desconoce si la mujer está vinculada con ellos o no.

“No sabría contestarle si ella pertenecía al grupo criminal, pero ya se encargará de responderlo las estancias correspondientes de procuración de justicia”.

Sobre las amenazas realizadas por un grupo criminal a través de un video difundido en redes sociales, Meléndez Estrada manifestó que seguirán trabajando en todo el estado para evitar que aumente la incidencia delictiva, recordando que son los límites de los municipios de Zacatecas, Vanegas, Matehuala, Moctezuma y Cedral en donde se focalizan los trabajos de la GN.

“Nuestro trabajo les incomoda a ese tipo de personas y van a estar haciendo eso, nuestra función es seguir trabajando, eso no nos va a impedir que nosotros hagamos nuestro trabajo y obtengamos buenos resultados”.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia