Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ley de Coordinación Fiscal representa mayores participaciones federales para los municipios

Publicado

el

Se impulsa el desarrollo de los municipios y garantiza un esquema de distribución con mayor equidad 

La iniciativa para modificar la Ley de Coordinación Fiscal, aprobada por el Congreso del Estado y que entró en vigor el primero de enero de 2024, representa mayores participaciones e incentivos económicos federales para los municipios con mayor rezago social y carencias económicas, que incluye mayor equidad y contemplando los índices de carencia municipal, lo que brinda más apoyo a las y los potosinos que más lo necesitan.

Lo anterior lo expresó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien detalló que la nueva Ley de Coordinación Fiscal impulsa el desarrollo de las comunidades y municipios, además de garantizar un esquema de distribución, de acuerdo con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Precisó que, a través de la Dirección General de Ingresos, se realizó un análisis de los ingresos municipales, con la que se logró que se distribuyan las participaciones e incentivos con un criterio en el que ningún municipio puede recibir un monto menor a lo recibido en el mismo mes del ejercicio 2023.

Finalmente, refirió que, durante el ejercicio 2023 los municipios recibieron en total un monto de cinco mil 687 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 12.6 por ciento por encima de los 5 mil 51 millones de pesos que se distribuyeron en 2022. Lo anterior considerando todos los fondos e incentivos que reciben como el Fondo General, Fondo de Fomento Municipal, Fondo de Fiscalización, entre otros.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia