Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llama a cuidar a los menores de edad: 59 contagios de Covid-19 y un deceso en 2023 en SLP

Publicado

el

En el transcurso del 2023 se han contagiado de Covid-19,  59 menores de edad  y se registró un deceso de un bebé en el mes de marzo, por lo que se le recuerda a madres, padres y cuidadores que las niñas y los niños pueden sufrir complicaciones al contagiarse del virus, especialmente los de 0 a 5 años que no cuentan con vacuna.

Entre los síntomas más comunes en niñas y niños al contagiarse de Covid-19 se encuentran fiebre y tos, y pueden presentar vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel, dolores musculares, se recomienda buscar atención médica inmediata;  si usted va a asistir a un lugar con aglomeraciones y no es necesario llevar a sus hijas e hijos, si puede,  déjeles en casa.

Se reportan 38 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad,  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 248 mil 612 casos totales de este padecimiento en el Estado.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes totales en el Estado se mantiene en 7 mil 704. Sobre los estudios de nuevos casos, 24 son mujeres y 14 hombres en un rango de edad de 4 a 89 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

En cuanto a los nuevos contagios, se detectaron 24 en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y en residentes de otra Entidad así como en las  jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no hay registro de nuevos contagios.

San Luis Potosí

En SLP, manifestantes toman la CEDH para exigir la renuncia de la presidenta

Publicado

el

_Colocan candados y advierten que no retirarán las protestas hasta que renuncie Giovanna Argüelles (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia