Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más de 2 mil 400 alumnos iniciaron el ciclo escolar en la FEPZH

Publicado

el

#UASLP | Los coordinadores de las carreras y docentes diseñaron su estrategia para dar inicio a las clases de manera virtual

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH)  de la UASLP inició el ciclo escolar 2020-2021, con más 2 mil 400 alumnos en los once programas educativos con los que cuenta, licenciaturas en Administración, en Bioquímica, en Derecho, en Gestión y Políticas Públicas, en Turismo Sustentable, en Medicina, en Química Clínica, Contador Público, Técnico Superior Universitario en Gastronomía, Arquitectura, e Ingeniería en Alimentos.

Los coordinadores de las carreras y docentes diseñaron su estrategia para dar inicio a las clases de manera virtual, dándole atención a cada uno de los estudiantes, dijo en entrevista el licenciado Isaac Lara Azuara, director de la FEPZH.

Indicó que con los alumnos de nuevo ingreso se desarrollaron actividades de primer contacto bajo una estrategia en relación a horarios, capacidad, cumpliendo las medidas de sanidad.

“Tenemos tres carreras que requerirán paulatinamente actividad presencial, como son Bioquímica, Química Clínica, e Ingeniería de Alimentos, por su naturaleza teórico-práctica en laboratorios, se analizará en su momento”.

A la par, en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca se está diseñando un espacio para brindar apoyo al personal docente y pueda grabar sus clases y subirlas a plataforma, contando con el equipo necesario para desarrollarlo.

En el Centro Integral de Aprendizaje (CIA) del Sistema de Bibliotecas se están habilitando áreas para brindar atención a los jóvenes que no cuenten con los medios tecnológicos y puedan llevar a cabo sus clases de manera virtual.

Isaac Lara Azuara comentó que las plataformas utilizadas por docentes y alumnos para sus clases virtuales son las institucionales: Didac- TIC y Teams Microsoft, aunque se pueden utilizar alternas. “Ha habido una respuesta favorable de los estudiantes y académicos ante la nueva modalidad en línea, el resultado dependerá del trabajo en conjunto”.

Añadió que el llamado principalmente para los docentes es tener paciencia, empatía, debido que es una nueva escuela y la educación representa un reto.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia