Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP tendrá un recorte a su paquete presupuestal en 2021

Publicado

el

#SLP | Será en el transcurso de la semana cuando se conozca realmente el porcentaje de la reducción del presupuesto

San Luis Potosí SLP.- Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 por parte de la Cámara de Diputados el pasado 11 de noviembre, el secretario general de Gobierno, Alejandro  Leal Tovías, aceptó que el estado de San Luis Potosí tendrá un recorte a su paquete presupuestal.

“Hay una información que tenemos que si vendrá una reducción del presupuesto de lo que corresponde del Gobierno estatal y a los municipios y afectará esta disminución en algunos rubros, aún no los tenemos definidos en el transcurso de lo que queda de la semana podremos sabe exactamente en qué sectores va a afectar”.

Leal Tovías mencionó que el recorte presupuestal 2021 podría equivaler alrededor del 9 por ciento, pero será en el transcurso de la semana cuando se conozca realmente el porcentaje de la reducción del presupuesto así como los sectores que se verán afectados por el mismo.

“Creo que en el Presupuesto de Egresos especifica en qué sectores va a afectar la reducción, por ejemplo algunos recursos que val al estado y a municipios al mismo tiempo podrían ser afectados”.

El pasado miércoles 11 de noviembre la cámara de diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual sufrió un recorte de más de 30 mil millones de pesos en participaciones federales

Durante el 2020, el Gobierno Federal entregó a los estados 951 mil 454 millones 805 mil 252 pesos, pero para el próximo año se prevén 921 mil 402 millones 640 mil 917 pesos, es decir, una disminución de 4%.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia