Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No se han registrado contagios masivos en los penales y en la Secretaría de Seguridad

Publicado

el

#SLP| Se han implementado estrategias con las que se ha logrado contener el avance del coronavirus COVID-19

San Luis Potosí, S.L.P. De los 4 mil 250 elementos que laboran en la Secretaría de Seguridad, solo el 1% se ha contagiado de coronavirus, entre administrativos y operativos, informó el secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Artega.

El titular de la SSPE declaró que tienen una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud para realizar monitoreos constantes entre el personal de la SSPE, ya sea oficial o trabajador que presente los síntomas de la COVID- 19, se le realizan las pruebas y se aplican las medidas de aislamiento, para poder prevenir que el virus se propague entre la corporación.

Sobre los casos de coronavirus dentro de los penales, el secretario de Seguridad afirmó que los filtros sanitarios instalados en los seis penales del estado han permitido que el virus se contenga, por lo que “solamente se han presentado seis contagios en el penal de Rioverde y aquí en La Pila tenemos algunos, ya que los filtros han sido muy útiles para mantener a los reos sanos”, agregó.

También confirmó que las personas privadas de su libertad siguen recibiendo visitas, sin embargo sólo se tienen permitida la entrada de un solo familiar, no adultos mayores y niños.

“los familiares de las personas privadas de su libertad están colaborando mucho con las autoridades, lo cual ha servido para contener los contagios de coronavirus”, comentó Jaime Ernesto Pineda.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Ayuda el Ejército a repartir los libros de texto gratuito a SLP

Publicado

el

#SLP | Además apoyan a otras entidades como Guerrero, Tabasco y Tlaxcala (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia