Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Una hidratación adecuada evita enfermedades asociadas con cambios de clima

Publicado

el

#SLP | El organismo debe mantenerse hidratado de manera óptima, principalmente cuando se presentan las altas temperaturas

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar riesgos de enfermedades por cambios bruscos de temperatura se recomienda el consumo diario de, por lo menos, dos litros de agua de manera espaciada, señaló Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador de Gestión Médica de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación del Seguro Social en San Luis Potosí

Señaló que el organismo debe mantenerse hidratado de manera óptima, principalmente cuando se presentan las altas temperaturas, pues es en esta temporada del año cuando el cuerpo pierde líquidos.

El médico del IMSS señaló que hay ocasiones en que la falta de hidratación pasa de manera inadvertida, y puede producir dolor de cabeza, cansancio, resequedad en la piel, confusión o pérdida de la orientación; este último síntoma es un condicionante para que se presente el golpe de calor, el cual afecta las funciones vitales del organismo.

Martínez Andrade indicó que en el caso de las y los niños, los padres de familia deben de tener especial cuidado y brindar atención a las señales de alerta ante una posible deshidratación, ya que, en situaciones severas, esta afección puede llegar a causar la muerte, si no es atendida de forma oportuna y correcta.

Precisó que existen padecimientos asociados a la falta de hidratación. En el caso de las y los menores pueden presentar infecciones en las vías respiratorias. Indicó que entre las mayores complicaciones por deshidratación severa se encuentran la insuficiencia renal aguda, las alteraciones a nivel neurológico, de electrolitos y cardiacos.

Por lo que resaltó la importancia de beber por lo menos dos litros de agua al día, ya que, este es el elemento más adecuado para hidratarse.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que, en caso de presentar alguno de los síntomas asistan a revisión médica, no se automediquen y no utilicen remedios caseros, ya que éstos pueden agravar la situación.

San Luis Potosí

En SLP, manifestantes toman la CEDH para exigir la renuncia de la presidenta

Publicado

el

_Colocan candados y advierten que no retirarán las protestas hasta que renuncie Giovanna Argüelles (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia