Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nuevo frente frío provocará temperaturas bajo cero en San Luis Potosí

Publicado

el

San Luis Potosí

Ante la llegada del frente frio número 14, se presentarán durante al menos dos días bajas temperaturas en los estados del Noroeste, Norte y Centro del país en donde se incluye a San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Esta masa de aire frío mantendrá temperatura frías y posibles lluvias, en casi todos los municipios en donde en registrarán temperaturas mínimas de los 0 a los -5 grados.

Esta instancia dio a conocer que durante las últimas 24 horas se presentó el descenso en la temperatura, debido a la entrada de este meteoro y que se pronostica que afectará al menos un par de días, por lo que se recomienda que se tomen las prevenciones necesarias.

Por lo tanto, la dependencia insistió y reiteró en que se tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades del tipo respiratorio y otros provocadas por las bajas temperaturas.

Asimismo en aquellos lugares en donde se presentan bajas temperaturas y que la población recurre a prender fogatas o anafres, trate de evitarlo, en todo momento si es preciso avise a las autoridades para que habilite algún albergue y con ello evitar alguna intoxicación.

La dependencia y su personal se encuentran alertas para cualquier emergencia en que se tenga que asistir a la población en caso de emergencia derivado de las bajas temperaturas.

Al presentarse cualquier cuadro de enfermedad respiratorio acudan a los centros de salud cercanos a sus poblaciones para que sean tratados médicamente de inmediato, sobre todo aquellos integrantes de población que son vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia