Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nuevo Hospital Central será equipado con alta tecnología médica

El nuevo Hospital Central en San a Luis Potosí será sinónimo de vanguardia y futuro médico pues contará con áreas equipadas con alta tecnología.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Con una unidad médica hospitalaria que contará con 250 camas censables, 13 quirófanos, 2 salas de expulsión y 80 consultorios; servicios de auxiliares de diagnóstico y auxiliares de tratamiento; hospitalización en áreas independientes para: pediatría, adultos, cirugía, medicina interna, así como ginecología y obstetricia; archivo clínico; Seguro Popular; centro de equipos y esterilización; nutrición y dietética; comedor; laboratorio de fórmulas lácteas; área de consulta externa; servicios generales, así como oficinas de gobierno y administrativas, el nuevo Hospital Central se edificará en una torre que constará de una planta baja y siete niveles.

 

En su Planta Baja, el nosocomio albergará un quirófano para el área de urgencias; un área de urgencias obstétricas con dos salas de expulsión; un módulo mater; un área de inhaloterapia, un área de rehidratación oral, un módulo de Seguro Popular, área de admisión, de archivo clínico, un almacén general, un airea de anatomía patológica, lavandería y un taller de conservación y mantenimiento.

 

En su Primer Nivel, el edificio dará cabida al área de imagenología con tomografía, resonancia magnética y hemodinamia; un banco de sangre, un laboratorio de análisis clínicos, un área de quemados, un área de trasplantes, un banco de leches, un área de dietología, cocina-comedor, vestidores para personal y área administrativa.

 

En el Segundo Piso, la nueva torre médica contará con un área de nueve quirófanos, una central de esterilización y equipo; dos salas de endoscopia, y un área de cirugía ambulatoria con dos quirófanos; una unidad general y especifica de terapia intensiva con sus divisiones de cuidados intensivos neonatales, un área de pediatría aislados, una unidad de cuidados de pacientes pediátricos, un área de terapia obstétrica, un área de cuidados coronarios y adultos y un área de hemodiálisis.

 

El Tercer Nivel albergará el área de Hospitalización pediatría con las áreas de crecimiento y desarrollo, cuidados intermedios, lactantes y escolares; el área de ginecología que tendrá 17 consultorios relativos a la atención de la mujer y niños, así como el consultorio de cardiología y sus gabinetes.

 

La Hospitalización del área de ginecoobstetricia, el área de medicina interna con 19 consultorios relativos a varias especialidades y el área de procedimientos de neurología, estarán situados en el Cuarto Piso.

 

Hospitalización cirugía y el área de medicina interna con 20 consultorios y las clínicas de reumatología y dermatología, se ubicarán en el Quinto Nivel.

 

El Sexto Nivel albergará el área de Hospitalización Cirugía en donde todas las áreas de hospitalización contarán con los servicios de central de enfermeras, guarda equipo, dietología, trabajo de médicos, jefatura de servicios y auxiliares, así como sala de día; además de 18 consultorios para el área de procedimientos de oftalmología.

 

Las áreas de Gobierno y de Oficinas Administrativas, estarán situadas en el séptimo y último piso.

 

El nuevo Hospital Central Ignacio Morones Prieto contará además con equipamiento de última tecnología para cada una de sus diversas áreas; así como con mobiliario y equipo médico para consultorios, áreas de atención médica y de hospitalización y aparatos de imagenología de vanguardia.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia