Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nutriólogos deben estar a la par de políticas públicas

Publicado

el

#UASLP | Especialista opina que toda la parte del etiquetado debe de venir acompañado de educación en nutrición

San Luis Potosí, SLP.- Al hablar sobre el etiquetado en productos como botanas, refrescos y pastelillos, la maestra Mónica Lucía Acebo Martínez comentó: “Siempre he pensado que toda la parte del etiquetado debe de venir acompañado de educación en nutrición”.

Señaló que es común que entre las personas exista un desconocimiento acerca del etiquetado de algunos productos que no es claro, “entre las personas se presenta una situación, yo veo un etiquetado de advertencia que dice exceso de calorías, exceso de grasas saturadas, exceso de azúcares, pero, ¿qué es eso?; ¿por qué es excesivo?”.

Ante esa situación dijo que es necesario que se tomen otras medidas en las etiquetas, “si no acompañamos este etiquetado de advertencia con una parte de educación de nutrición, estas políticas públicas no van a tener el éxito que se está esperando. Son muy buenas y todos los académicos las aplaudimos y estamos en pro de que continúen”.

Comentó que considera importante y necesario que los nutriólogos estén a la par de esas políticas públicas para la educación en nutrición. “La parte de la terminología es muy importante, en algunos casos hay gente que no sabe qué son calorías o por qué el que diga exceso va a ser malo para mí”.

Anteriormente había alimentos que eran considerados saludables, como es el caso de las barras de cereal y ahora ya con un etiquetado que menciona el exceso de calorías, exceso de azucares, “y si bien pueden contener fibra, pero pueden tener mucha azúcar. Hay que ver qué podamos incluir en nuestra alimentación y qué no”.

La maestra Mónica Lucía Acebo hizo una invitación a la población en general a que acudan al nutriólogo,  “es importante el que nosotros no dejemos nuestra alimentación basada solamente en comprar los alimentos procesados. La clave está en utilizar alimentos naturales y que tengamos la asesoría de nuestro nutriólogo en base a nuestras actividades, incluso de los padecimientos que podamos tener”.

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia