Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Panteón de Milpillas se prepara para recibir fallecidos por Covid-19

Publicado

el

#SLP | Ya se cuenta con el terreno en el cual se depositarían los cuerpos

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – En caso de que el número de fallecimientos por Covid 19 aumenten desmesuradamente en la capital potosina, se utilizará el panteón de Milpillas para la disposición de los cuerpos, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales de la capital potosina, Gonzalo Benavente González.

Anunció Benavente González que el horno incinerador se encuentra en reparación para que éste sea usado en caso de que las fosas no sean suficientes para depositar los cadáveres, y agregó que ya se cuenta con el terreno en el cual se depositarían los cuerpos.

Por su parte el coordinador de cementerios municipales Jussef Payán Ruiz declaró que se hasta el momento se  han puesto a disposición   50 nuevas fosas en el panteón de Milpillas  así como el servicio de las gavetas.

Payán Ruiz agregó que ya se tuvo reunión con las funerarias de la capital para darles a conocer cuáles serán las medidas que se deberán de tomar para tratar a los cuerpos de fallecidos por Covid 19 o neumonía, pues los cuerpos deberán de ser enterrados o cremados en menos de 12 horas.

Los precios que manejan en el panteón de Milpillas para la inhumación a perpetuidad fosas no pasa de los 3, 500 pesos  y la cremación es de 4, 600. “La mecánica para solicitar el servicio, se deberá realizar a través de los números que ya están disponible para las funerarias, si es neumonía o Covid las funerarias tienen 24 horas para realizar el trámite”.

El coordinador de cementerios municipales aseguró que en el peor escenario se tiene la capacidad para albergar en  en gaveta a 500 o 600 personas y hasta el momento se tiene disponibilidad para fosas 50; sin embargo, agregó, el panteón de milpillas aún está en construcción, “hasta el momento está construida una primera etapa, pero tiene capacidad para 5 etapas equivalentes a la ya construida”.

El panteón de Milpillas en la capital potosina ha sido habilitado para depositar los cuerpos de los fallecidos por Covid 19 y neumonía, en caso de que se repitan los escenarios de otros países en donde no solo colapsaron los Servicios de Salud, sino también los funerarios.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia