Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pendientes dos ordenes de aprehensión en el caso del muralista Héctor Domínguez

Publicado

el

#Noticias SLP

Ciudad Valles, SLP.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que están pendientes de cumplimentar dos ordenes del aprehensión por el asesinato del muralista Héctor Domínguez.

La Fiscalía no reveló si las ordenes de aprehensión fueron giradas contra autores intelectuales o materiales, por el sigilo de la investigación, solo precisó que se trata de dos partícipes, que aún no han sido detenidos.

Héctor Domínguez había recibido amenazas de muerte, incluso él anunció en su cuenta de Facebook que dejaría de pintar en Ciudad Valles, porque si lo hacía su vida corría peligro.

“Pintar en Valles es exponer mi vida, gracias a Dios aquí ando, pero no creo conveniente arriesgarme, el dolor de una madre de perder a un hijo no la quiero para la mía”.

El sábado 26 de septiembre de 2018, Héctor sufrió el primer atentado en el estacionamiento del COBACH 06 en Ciudad Valles y sufrió una herida en el brazo. Las lesiones no le impidieron seguir pintando, pero rechazó hacer trabajos en Ciudad Valles y se dedicó a realizar obras en otras zona de la Huasteca y en el estado.

Semanas antes de este atentado, el 24 de julio de 2018, el mural más grande de San Luis Potosí creado por Héctor  Domínguez fue manchado con pintura negra por personas desconocidas y su reacción fue dejar este mensaje, “El mundo necesita más amor y más color”.

 

En mayo se anunció la  detención de dos involucrados en el crimen del muralista.  Se trata de Luis Armando “N”, de 31 años de edad y Christian “N”, de 28 años. En el comunicado la Fiscalía del estado, descartó que la delincuencia organizada esté involucrada en el caso.

El famoso muralista vallense, Héctor Domínguez, fue asesinado en su domicilio junto con su padre y hermano el pasado 20 de abril en Ciudad Valles.

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia