Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide diputada resolver problemas de abasto de agua en las penitenciarias del estado

Publicado

el

#CongresoSLP

Destacó al centro penitenciario de Ciudad Valles como el único certificado en la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado debe resolver el problema de desabasto de agua potable al interior de los seis centros de readaptación social de San Luis Potosí, ya que cuenta con los recursos económicos necesarios para atender este problema, sostuvo la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Previsión y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Informó que durante los recorridos que realizaron a los centros de readaptación social en las cuatro zonas del estado, se conocieron las deficiencias que enfrentan la mayoría de los cárceles a excepción del penal de Ciudad Valles que se encuentra debidamente certificado.

Explicó que de acuerdo a un diagnóstico, los centros de readaptación social que enfrentan la problemática por del desabasto de agua potable corresponden a El Xolol, Tamazunchale, Matehuala, Rioverde y La Pila, pues en algunos casos las tuberías se encuentran colapsadas y requiere del apoyo de las autoridades estatales.

En este sentido, la diputada Beatriz Benavente, dijo que “no se puede carecer de algo tan vital como es el agua, ya que derivado del presupuesto que se le asignó para este año de parte del Congreso del Estado no hay pretexto para resolver este problema que tiene que ver con la protección de los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas compurgando alguna pena”.

En lo que se refiere a situaciones de hacinamiento, la legisladora comentó que afortunadamente no se tiene este problema en los centros de readaptación de San Luis Potosí, debido a que existe una disminución de personas que son ingresadas por las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Hago un atento llamado al secretario de Seguridad para que este año se resuelva, el problema del agua en los centros de readaptación, no podemos hablar de cosas de lujo, sino de algo que es muy elemental y necesario resolver el déficit de custodios que se enfrenta en la actualidad mediante la contratación de más personal”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, destacó que se encuentran verificando, la Ley Federal de Ejecución Penal que obliga al Estado a una serie de acciones en favor de los internos y estamos documentando, el cumplimiento en este sentido.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia