Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden evitar riesgos durante la celebración del Día de las Madres

Publicado

el

#SLP | Autoridades hacen el llamado de evitar poner en riesgo la salud de las madres de familia por coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- Como medida de prevención para todas las mamás este 10 de mayo, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, exhortó a la población a no exponerlas al contagio de Covid-19, no visitarlas ni hacer reuniones en donde pudiera haber concentración de personas y con ello incrementar la posibilidad de propagar el virus.

La funcionaria estatal dijo que aunque es una fecha muy importante para todas las y los mexicanos, “este 10 de mayo será diferente y el mejor regalo que podemos darles, es la salud”.

Hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de distanciamiento social, e intensificar las recomendaciones como el lavado de manos durante 20 segundos; usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo y estornudar o toser en la parte interna del codo.

El registro de casos confirmados en los últimos días es un reflejo de que “cuando relajamos nuestras medidas de prevención e incrementamos la movilidad, hay mayor número de contagios, mayor número de hospitalizados y mayor número de muertos, por lo que es momento de guardarnos, de abrazar a nuestras mamás desde lejos, de hacerles una llamada y cuidarlas mucho”, agregó.

Asimismo, Rangel Martínez recordó que, por recomendación del Comité de Seguridad en Salud, los panteones permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Finalmente, reiteró que se puede recibir atención telefónica en el 800 123 88 88, y a través del chat que está disponible en la página slpcoronavirus.mx en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia