Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podría ser permanente la comisión para atender agresiones a periodistas

Publicado

el

San Luis Potosí

La Comisión Especial para la Atención a Periodistas podría ser permanente, para atender en cualquier momento las denuncias de los trabajadores de medios de comunicación y darle seguimiento a las investigaciones de las autoridades correspondientes.

La presidenta de la Comisión diputada Beatriz Benavente Rodríguez dijo que los temas que involucran violencia a periodistas y veto a la libertad de expresión no son de menor importancia y por lo tanto, hay que estar atentos para que no se queden sin atención.

Comentó que es importante conocer los temas que dejó pendiente la Legislatura anterior en lo referente a procesos de protección a periodistas, por lo que las principales acciones serán contactar a las personas agravadas para conocer el estado que guarda su proceso así como llamar a las diferentes autoridades involucradas en el respeto a los derechos humanos, protección y procuración de justicia.

La legisladora dijo que, en los próximos días se hará la instalación de la comisión para poder comenzar la revisión de expedientes así como el acercamiento con las personas afectadas para avanzar en los asuntos que han sido turnados a su comisión.

El martes 9 de julio, el pleno del Congreso del Estado, voto, aprobó y tomo protesta a los integrantes de la Comisión Especial para la Atención a Periodistas.

 

Los legisladores que integran dicha comisión, son: Presidenta Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Vicepresidente Cándido Ochoa Rojas, Secretario Rolando Hervert Lara, Vocal María Isabel González Tovar y Vocal Marite Hernández Correa.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia