Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Defiende diputado José Zapata proceso de elección del titular del órgano interno de la ASE

Publicado

el

#SLP | Carlos Castillo Rodríguez informó ayer que interpuso un  Juicio de Amparo ante  la Justicia Federal para la reposición de este proceso

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El procedimiento para la elección del titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se llevó a cabo apegado a derecho y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz.

Lo anterior, luego de que ayer Carlos Castillo Rodríguez informó que interpuso un  Juicio de Amparo ante  la Justicia Federal para la reposición de este proceso de elección  argumentando “una  incapacidad técnica y desconocimiento del marco jurídico” por parte de  Zapata Meraz.

Al respecto, el legislador del Partido Acción Nacional recordó que la convocatoria para elegir a la titular del órgano de control de la Auditoría  fue aprobada, tanto  por la Comisión de Vigilancia, como por el Pleno, no obstante, reconoció que “cuando existen este tipo de convocatorias, los que participan y no son beneficiados por la mayoría en el Pleno tienen un malestar , la pregunta aquí sería, ¿si este procedimiento también sería mal llevado en el caso de que hubiera resultado beneficiado el quejoso?” cuestionó.

Insistió que se trató de un procedimiento pulcro apegado a la convocatoria por lo que consideró que no existe algún resquicio legal que pudiera dar pie al amparo, sin embargo aseguró que en caso de determinarse lo contrario, la comisión legislativa que preside acatará cualquier resolución que dicte la autoridad correspondiente.

Asimismo, afirmó que la recién electa titular de este órgano de Control, Rosalba Salazar Miranda cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria. Finalmente indicó que el Congreso del Estado tiene hasta el próximo 18 de agosto para poder dar respuesta a esta solicitud de amparo,  “lo tendrá que firmar la Directiva a través de su presidente o alguno de sus integrantes que tenga el poder para la representación del Congreso” dijo.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia