Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podrían suspender la atención a pacientes en el HC por desabasto de insumos

Publicado

el

Médicos y enfermeras trabajan bajo protesta; hay decenas de pacientes en espera de una cirugía

San Luis Potosí SLP.- Por falta de insumos, personal médico y de enfermería del Hospital Central, han anunciado que se encuentran trabajando bajo protesta ante la falta de insumos básicos para poder darle una mejor atención al paciente, lo que han solicitado la comprensión de los usuarios ya que la falta de este material les impide brindarles la atención debida, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Emergencias el Dr. Alejandro Lemus.

“Desgraciadamente hemos tenido que extenderles a los pacientes o familiares de los pacientes para que vayan y nos consigan algún medicamento, algún insumo, porque no tenemos con qué, por eso se decidió trabajar bajo protesta por la probabilidad darle una atención deficiente a los pacientes”.

El jefe de urgencias del HC, declaró que ya se ha hablado con las autoridades de salud, respecto a este desabasto, quienes ya les prometieron que se les dará solución, sin embargo, aún están a la espera de los insumos, “esto provocaría que pudiéramos redirigir a los pacientes a otra institución hospitalaria para que puedan ser atendidos”, agregó.

Además el dr. Alejandro Lemus declaró que el desabasto se encuentra en todas las áreas de atención, lo que les ha llevado a retrasar los procedimientos quirúrgicos, de los cuales más de 20 pacientes en el servicio de ortopedia que están en la espera para que pueda ser resuelto su problema.

“Pero luego viene otro problema más serio, que pudiéramos llegar a tener el material pero no tenemos medicamentos anestésicos, entonces no se puede dar la anestesia a estos pacientes, llevamos días suspendiendo procedimientos quirúrgicos, que únicamente se puede escoger uno o dos procedimientos para ponérselos otorgar porque solamente tenemos una ampoyetita de uno o dos medicamentos”.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia