San Luis Potosí
Por detención de “El Marro”, vuelven a blindar fronteras de SLP con Guanajuato
#SLP | El objetivo es detener cualquier tipo de reacción por la detención del grupo delictivo
San Luis Potosí, SLP. – Tras darse a conocer la detención del líder huachicolero José Antonio Yépez “El Marro” el pasado domingo en el estado de Guanajuato, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías declaró que las autoridades federales avisaron con tiempo para realizar el blindaje en los municipios colindantes a esa entidad.
Agregó Leal Tovías que una vez que recibieron la orden, se llevó a cabo el blindaje en las fronteras de San Luis Potosí, una vez que se detuvo a “El Marro”, no solo por el tipo de detención, sino por detener algún tipo de reacción”.
Agregó también que en días anteriores se detuvo dos personas que trabajaban con “El Marro”, las cuales estaban escondidos en San Luis Potosí, no en operaciones, uno de ellos fundador del Cartel de Santa Rosa.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo las autoridades de todos los niveles de Gobierno, para detener a este tipo de delincuentes”.
Sobre el feminicidio ocurrido en el municipio de Axtla de Terrazas, el secretario general dijo que ya se cuenta con un proceso de investigación, por lo que se espera que se obtengan resultados próximamente.
Gobierno del estado
Gobierno estatal beneficia a 600 mil familias con el programa Seguridad Alimentaria
Las entregas se realizan durante todo el año en los 59 municipios, acercando productos de la canasta básica y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan
-
SeguridadHace 1 díaYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 3 díasOtra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
-
Gobierno del estadoHace 3 díasComienza la búsqueda de las embajadoras Fenapo 2026
-
SeguridadHace 2 díasGCE captura a joven con droga y asegura ponchallantas en El Naranjo


