Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Proponen fomentar la Educación Ambiental en las escuelas

Publicado

el

#Noticias #SLP

Con el fin de fomentar la educación ambiental, como parte de las acciones de protección y cuidado al medio ambiente, la diputada María del Consuelo Carmona Salas presentó una iniciativa de adición al artículo 3 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora propone adicionar una fracción al artículo 3, ésta como XXV por lo que actual XXV pasa a ser la fracción XXVI de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, con el fin de incluir el concepto de Educación Ambiental entendida como el proceso de formación dirigido a toda la sociedad, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito extraescolar, para facilitar la percepción integrada del ambiente, a fin de lograr conductas más racionales a favor del desarrollo social y del ambiente.

La educación ambiental comprende la asimilación de conocimientos, la formación de valores, conciencia ambiental, conductas y competencias tecnológicas para el desarrollo de ecotecnias, con el propósito de lograr la protección al medio ambiente y de garantizar la preservación de la vida

En su exposición de motivos, la diputada manifiesta que la educación ambiental o educación para la sustentabilidad, debe ser activador de la conciencia ambiental de las personas, ya que “solamente con una educación ambiental, se motivará a los potosinos y potosinas a prestar importancia y atención, al medio ambiente en su conjunto, y propiciará el modificar sus conductas, estilos de vida y hábitos de consumo en beneficio de la preservación y protección del medio”.

Además, señala, con ello se contribuirá a asumir compromisos en acciones sociales, evitando asumir posiciones individualistas, e incentivar con conciencia y actitud cooperativa a los desafíos ambientales que hoy día confrontan la calidad de vida.

La diputada Consuelo Carmona, indica también que con esta reforma, se busca homologar las disposiciones en este aspecto, en relación con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia