San Luis Potosí
Protestan en Ciudad del Maíz por la muerte de Dulce Marina Moreno López
Piden al fiscal investigar la muerte porque no aceptan que haya sido accidental
Cientos de personas se manifestaron el domingo en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, por la muerte de Dulce Marina Moreno López, una menor de 14 años que fue reportada desaparecida el 29 de abril y encontrada muerta 24 horas después con lesiones atribuidas a una caída accidental por el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras.
La presencia de más de 1000 personas con lonas, cartulinas y arengas inundó las calles desde la periferia hasta las afueras de las oficinas del Ministerio Público, donde la alcaldesa Mireya Vancini se sumó a la protesta.
En la manifestación se pudo escuchar: “¡Dulce escucha, esta es tu lucha!; somos ciudadanas y estamos indignadas; ¡no fue accidente, queremos al culpable!; Fiscal vendido, el pueblo esta ofendido; por Dulce y por todas que el pueblo no se calle”.
Ante tal situación, la alcaldesa se entrevistó con los funcionarios de la Fiscalía en el municipio reprochando al Fiscal su declaración de un accidente como causa de muerte, ya que la carpeta de investigación sigue abierta.
Los padres de Marina también difundieron un video el sábado invitando a los habitantes a la manifestación y pidieron a la autoridad que se aclare la situación hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia.
Los padres de la menor fueron citados por la Fiscalía a las 11:00am del próximo miércoles 10 de mayo en las oficinas de Delegación IV en Rioverde.
Gobierno del estado
Parque Tangamanga I albergará la quinta edición del torneo ‘San Luis Bowl 2026’
• El Torneo Nacional de Tocho Bandera reunirá del 18 al 20 de septiembre a participantes de 12 estados del país y de Austin, Texas
-
SeguridadHace 3 díasHallan a hombre muerto en un paraje de Axtla
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCecyte potosino se coloca como cinco de los mejores en México y conquista copa en Tamaulipas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAnuncian jornada de reclutamiento para mujeres potosinas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto feminicida de Tatiana “N” en SLP






