Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recibe titular de la SEGE a los niños potosinos más aplicados

Las autoridades educativas de San Luis Potosí recibieron a la delegación de los niños potosinos más aplicados que participaron en la Olimpiada Nacional.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- A nombre del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, felicitó por su esfuerzo y dedicación a la delegación potosina integrada por 33 alumnos de sexto grado de educación primaria que obtuvieron los mejores promedios en San Luis Potosí en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, con quienes se reunió en las instalaciones de SEGE, a donde arribaron la tarde de este viernes luego de su visita al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte de la denominada “Convivencia Cultural” en la Ciudad de México.

Ramírez Díaz destacó también el segundo lugar a nivel nacional obtenido por el alumno Ángel Cuauhtémoc Gómez Hernández, quien recién culminó su educación primaria en el plantel Emiliano Zapata, del ejido El Refugio, municipio de Ciudad Fernández y exhortó a los alumnos presentes a continuar esforzándose.

El titular de SEGE reiteró que la participación de los 33 alumnos en esta olimpiada es muestra de un gran esfuerzo tanto de los alumnos, como de quienes los apoyaron, y expresó que: “con su esfuerzo y dedicación, además del impulso de sus maestros y padres de familia, es que hoy lograron este reconocimiento tan importante en sus vidas, con sus logros nos convocan a nosotros como autoridades a seguir ofreciendo una educación de calidad en el Estado”.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se estableció con el propósito de estimular el aprovechamiento educativo de los alumnos de sexto grado, para mejorar el nivel de Eficiencia Terminal y la Calidad del Sistema Educativo Nacional. En la primera etapa participaron más de 54 mil niños de 3 mil escuelas primarias, de los cuales los 33 niños con los más altos puntajes visitaron la residencia oficial de Los Pinos y al Presidente de la República.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia