Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reflexiona Morena SLP tras victoria del PRI en Coahuila e Hidalgo

Publicado

el

#SLP | Piden a los dirigentes del partido recordar que la prioridad son las causas sociales

San Luis Potosí, SLP.-El superdelegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, declaró que la victoria del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo y Coahuila debe hacer reflexionar a los miembros de Morena.

“Yo creo que Morena tendrá que reflexionar sobre el actuar como partido político y aceptar que Morena sin el presidente no es nada”.

Morales Mendoza aseguró que los miembros del partido al que perteneció deben de recordar que la prioridad son las causas sociales, pues esa siempre fue la estrategia del partido.

“El 2021 será muy importante para Morena, por lo que se garantizará que haya elecciones limpias y transparentes, no deberán intervenir ningún poder, es lo que ha garantizado el presidente de la república”.

Aseguró que el triunfo del PRI en esos dos estados deberá de ser una lección de la cual Morena debe aprender, que sus dirigentes deben reflexionar sobre su actuar y en el lugar en el que están dejando al partido.

“Cada estado es diferente, en San Luis Potosí hay mucha aceptación por el movimiento, yo creo que nos va a ir muy bien”.

Morales Mendoza aseguró en San  Luis Potosí dentro del partido no hay dirigencia ni organización, pues ya que desde que abandonó la dirigencia del partido se han presentado este tipo de revueltas, por lo que el desempeño de los miembros de Morena deja mucho que desear, a diferencia de su dirigencia en el 2021 y 2015.

“La falta de organización de la dirigencia deja muy mal parado al partido, y aunque los dirigentes no son una referencia de Morena, su actuar no es el adecuado, esto que pasó en Coahuila e Hidalgo es para reflexionar”.

Ante las intenciones de la exsecretaria general del  Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, para contender por la candidatura a la gubernatura en representación de Morena, el superdelegado mencionó que toda persona es libre de ejercer su derecho a contender por un puesto político y ser elegida para la representación del pueblo.

“Cada quién es libre de tener una aspiración h cada aspiración debe ser legítima, no tengo más opiniones”.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las elecciones para alcaldías en municipios de Coahuila e Hidalgo, en las cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfó en la mayoría.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia