Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Registran 6 casos de Covid-19 de operadores de transporte público

Publicado

el

#SLP | Según la SCT, de 10 usuarios de transporte público 9 usan el cubrebocas

Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP.- Desde que comenzaron a implementarse las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid 19 en el transporte público, se han registrado seis casos en operadores enfermos de coronavirus, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias en las unidades de transporte, así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez.

Mencionó también que diariamente se realizan de entre dos o tres sanciones a operadores de unidades de transporte o taxi ya que algunos se han negado a hacer uso del cubrebocas durante la jornada laboral, “conductor que no use cubrebocas se le retirará la unidad”.

Fernando Chávez dijo que desde hace dos meses y medio en que se implementaron las medidas sanitarias en el transporte público, varios camiones  fueron retirados de la circulación, por lo que se enviaron a corralones, y los choferes tuvieron que pagar una multa así como fueron acreedores de una sanción “además se van con la advertencia de que la multa sea mucho mayor la próxima vez que se retenga a la unidad, así como la detención de la unidad hasta por un mes”.

Finalizó el titular de la SCT que en los últimos dos meses se ha registrado que de cada 10 pasajeros que abordan una unidad, 9 usan el cubrebocas y se protegen.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia