Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Renuncia Lidia Arguello a la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas

Publicado

el

#CongresoSLP | Lidia Argüello manifestó que su remoción “denota violencia política y de género”

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P.- La panista Lidia Argüello Acosta anunció este viernes su renuncia al cargo de titular de la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

En su carta de renuncia, Argüello Acosta expuso que el diputado Rolando Hervert Lara, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le informó que fue el dirigente estatal de este partido político Juan Francisco Aguilar quien solicitó su renuncia, sin embargo, señaló que nunca se le informó ” la causa de despido enmarcada en la ley”.

“No obstante que su servidora recibió del Pleno de este poder legislativo el nombramiento , ahora el líder de la bancada del PAN, partido al que pertenecemos el diputado Rolando Hervert Lara y su servidora, me informa que fue el presidente de ese organismo político quien solicitó mi despido” puntualizó en su documento de renuncia.

Así mismo, Lidia Argüello manifestó que su remoción “denota violencia política y de género, pues se acordó mi remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima mis derechos políticos y lesiona mi dignidad como mujer.

En apego a mi trayectoria como Consejera Nacional, Consejera Estatal vitalicia y como militante, no puedo permitir que una decisión sea ordenada y ejecutada por instrucciones del presidente del partido político al que pertenezco y que impacte en el Poder Legislativo” subrayó.

Pese a ello, la panista manifestó su decisión de renunciar al cargo de coordinadora de este órgano legislativo a partir del 15 de junio, “a fin de que no se trastoque la buena marcha del instituto” señaló.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia