Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Retomará el Archivo Histórico las visitas guiadas después de vacaciones

Publicado

el

Establecerán una nueva estrategia que haga más atractiva la actividad

En seguimiento a las disposiciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de establecer las bases para lograr la transformación de nuestra entidad, mediante acciones desde todas las dependencias, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” reanudará las visitas guiadas a planteles escolares de la entidad; sin embargo, establecerá una nueva estrategia que haga más atractiva la actividad.

La titular de la dependencia, Yolanda Camacho Zapata, dio a conocer que se ha establecido una interacción cercana con el Congreso del Estado para que, a través de su área de difusión, las visitas guiadas se alternen, de tal forma que las y los visitantes tendrán la oportunidad de complementar su visita en dos instancias.

En lo que respecta al Archivo Histórico, durante la visita guiada los asistentes podrán conocer las áreas que lo conforman y su complementación, además de conocer acervos que dan cuenta de nuestra historia y entre los que se encuentran: Fondos del Ayuntamiento, Alcaldía Mayor de San Luis Potosí y Charcas, Provincia, Secretaría General de Gobierno, Poder Judicial del Estado, Congreso del Estado, Registro Civil, Catastro, Comisión Agraria Mixta, entre otros.

Adicionalmente, la actividad referida contempla la posibilidad de que los estudiantes conozcan el trabajo que se realiza en las diferentes áreas que la componen, como es: Reprografía, Clasificación y Catalogación, Preservación, Investigación y otros servicios no menos importantes como la Sala de Consulta, Registro Civil y la Biblioteca Especializada.

Con esta iniciativa, se busca despertar la vocación temprana de las nuevas generaciones, preferentemente que ven en la historia una veta de oportunidades a explotar. Para mayores informes y registro de grupos escolares, comunicarse a los teléfonos 4448123221 y 4448142669 o bien, escríbenos a: facebook.com/archivohistoricoslp o al correo electrónico: difusion@archivohistoricoslp.gob.mx

San Luis Potosí

Refuerzan la seguridad con operativo permanente en la capital

Publicado

el

Se mantendrá vigilancia preventiva y permanente en la capital potosina y sus zonas delegacionales

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia