Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

San Luis Potosí, una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Lideres políticos afirman que gran parte de la violencia se genera en las pandillas que crecen en la capital del estado.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, refiere que la
ciudad de San Luis Potosí, está catalogada dentro de las 16 ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.

Asaltos a mano armada que ocurren a plena luz del día, violencia en las calles, pandillerismo, una percepción ciudadana de inseguridad al transitar por las vialidades, en los espacios públicos y desconfianza hacia los cuerpos policíacos, son parte del fenómeno de inseguridad, afirmó el líder del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón.

Añadió, que las autoridades han sido irresponsables y pareciera que se niegan a hacer frente a una de sus principales tareas que es la de velar por la tranquilidad y la paz social. No en vano, dijo, están dándose a conocer cifras alarmantes, al mes de marzo de este año un 89.6 por ciento de la población se siente insegura.

“Las autoridades parecen no reaccionar ante los embates del crimen, están en el letargo, vemos un buen número de sucesos sangrientos, robos, extorsiones y violencia que pareciera no tienen freno y que lamentablemente dejan poco a poco de indignarnos. La autoridad se ha tardado en poner un freno, si desde ahí no se trabaja bien, cómo vamos a exigir resultados”.

El líder panista, propuso que se intente atender de raíz la criminalidad que pudiera originarse en las más de 276 pandillas que se reconocían existían en la capital en el 2017.

San Luis Potosí

Invierten dos nuevas empresas industriales en San Luis Potosí

Publicado

el

Automann y CSMET Group invertirán 80 millones de dólares e impulsarán el desarrollo y el empleo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia