Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se agravia y ofende el fiscal tras haber sido llamado a comparecer en el Congreso

Publicado

el

 

#NoticiasSLP

El fiscal general del Estado Federico Garza Herrera que la notificación para  comparecer emitida por el Congreso del Estado es un texto que agravia y ofende.

“Porque dichas palabras denostan, agravian por su ligereza y por su crítica severa sin razón; sin duda ello trastoca el honor de quienes trabajamos en la Fiscalía General del Estado”, agregó.

“Ante la compleja situación de inseguridad, y la nula procuración de justicia que atraviesa nuestro estado, es urgente que rinda cuentas el titular de la Fiscalía General, ante la representación popular del estado de San Luis Potosí”.
Texto que causó agravio al fiscal

Federico Garza Herrera  afirmó que en el primer informe de labores como fiscal que rindió el  4 de diciembre pasado, se reflejó resultados

“No se debe hablar tan a la ligera, es tiempo de cambiar y entre todos hacer fuertes a la institución, como la que yo represento, que es un ente naciente”, agregó.

Dijo que ha señalado que el Sistema de Justicia Penal estaría funcionando al cien por ciento en quince años, para finales del 2030 y “cabe decir que apenas han transcurrido tres años siete meses”, comentó.

Mencionó que el sustento de la información que se vierte en el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que trajera como consecuencia su comparecencia, es LAB JUSTICIA, entidad que elaboró en el año 2017 el ranking nacional de avance en la consolidación del sistema de justicia penal, y el cual corresponde al año 2016,  con un consolidado de datos sobre siete distintos ámbitos y en donde se agrega que San Luis Potosí, obtuvo un índice de impunidad del 95.7%, más de siete puntos porcentuales por encima del promedio nacional de 87.3 %.

Respecto a esto señaló “dicho estudio se refiere al año 2016, en donde el sistema de justicia penal se consolidó totalmente en el estado en junio 10 de ese año, por lo que, era insipiente y por tanto la integración de las carpetas de investigación no podrían reflejar sentencias puesto que apenas, seis meses transcurrían y el Estado, “se estaba adentrando en el sistema penal y es bien sabido que las carpetas judicializadas encontrarían su sentencia en los términos y tiempos procesales oportunos; bien se pudiera decir que en algunas zonas del Estado ya venía aplicándose el sistema, cierto, pero con mucho temor y con adversidades”.

 

“En nuestro concepto, el parámetro que se mide a través de LAB JUSTICIA, no es del todo concluyente; en su evaluación omiten señalar que, en junio 10 de 2016, como lo he referido, se inició en su totalidad el sistema penal acusatorio en todo el estado de San Luis Potosí, lo que nos deja en desventaja, ante aquellos que iniciaron con anterioridad, la implementación del sistema en mención”, dijo.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia