Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se comprometen autoridades al rescate ecológico del Río Paisanos

Publicado

el

En foro ciudadano por el rescate del Río Paisanos, autoridades comprometen acciones.

Este domingo 23 se llevó a cabo un encuentro entre ciudadanía y autoridades municipales y estatales así como la diputada Marite Hernández Correa, donde se discutieron problemáticas de los vecinos cercanos al Río Paisanos.

A la reunión convocada por la propia diputada del Distrito 2 local y el colectivo Pies Sobre la Tierra acudieron directivos de Seguridad Pública Municipal, de la dirección de Ecología y Aseo Público, de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental quienes escucharon las demandas ciudadanas.

Don Acerino, vecino del lugar, señaló que urge un puente en la avenida Maestros porque pasa mucha gente y se ponen en riesgo, y señaló qué hay problemas de drenaje.

Otro vecino, José Vazquez solicita apoyos porque en Rancho la Cruz, en el deportivo y la escuela hay llantas tiradas y mucha basura. Falta vigilancia por la parte de abajo del Río Paisanos, dijo ante las autoridades.

Otros vecinos señalaron la falta de alumbrado, “la gente cooperó para comprar el material. Consiguieron el poste y pero siempre nos dicen que tienen la grúa descompuesta” comentaron.

Israel Esparza director de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento constantemente se sensibiliza a los vecinos sobre separación de residuos. Los residuos pueden ser compostas.

Carlos Esparza, comandante seguridad pública señaló: “se han recuperado espacios, la delincuencia y la ciudad creció. Hoy hay menos policías pero con las mismas ganas de trabajar. Con actividades operativas se ha logrado disminuir la delincuencia”.

El comandante Ramon López Mexquitic a su vez aclaró: “hemos trabajado en Rancho de la Cruz y con acciones de prevención. Antes había muchachos que se drogaban. La junta de mejoras tiene teléfonos directos de las autoridades”.

Juan Ramón de la SEGAM se comprometió a la reforestación del Río Paisanos previó estudiar los árboles que se necesiten y diseñar una campaña con señales de restricción. Así mismo coordinarse con UASLP y Congreso para un trabajo colectivo.

La diputada Marité Hernández Correa habló de la urgencia de rescatar al río: “autoridades y vecinos podemos recuperar este espacio para tener una mejor calidad de vida. El Río Paisanos como un nicho ecológico”.

La reunión terminó cerca de las 15:30 horas, quedando las autoridades comprometidas a dar continuidad a las peticiones solicitadas.

#RSG

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia