Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se manifiestan contra iniciativa del Mijis que busca prohibir las corridas

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P. Asociaciones de taurinos y galleros se manifestaron en contra de la iniciativa que busca prohibir corridas de toros y peleas de animales en el estado, asimismo, acudieron a la sede de Congreso del Estado para solicitar a diputados locales dialogar en torno a esta iniciativa.
Manuel Labastida Aguirre, presidente de Tauromaquía Mexicana capítulo San Luis Potosí, señaló que en el estado existen 17 ganaderías, comentó también que estas prácticas generan miles de fuentes de empleo.

“Tenemos más de tres mil vacas, más de 30 mil hectáreas, ¿qué va a pasar si esto se acaba? es un atentado contra una raza (…) ¿qué va a suceder con todas las fuentes de empleo que damos?, porque no solamente son los toros, son desde el que vende la cerveza en la plaza de toros, el transportista, etcétera” dijo.

Consideró que las corridas de toros son una tradición en el país, “la primera corrida de toros en México se dió en 1529, desde entonces existen los toros bravos en el país, desde entonces son fuentes de trabajo, fuente de dedicación en la cría de este animal” agregó.

Manifestó que “no es lo mismo el maltrato de un animal doméstico que de un animal que ha sido criado desde su origen para ser un animal de combate”.

Labastida externó que no están en contra de hacer modificaciones a esta iniciativa, “estamos negados a que desaparezcan estas razas” insistió.

En el Congreso del Estado, los manifestantes se reunieron con los diputados Sonia Mendoza Díaz. Pedro César Carrizales Becerra, Ricardo Villareal Loo, para sostener un diálogo respecto a esta iniciativa.

San Luis Potosí

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia en Canadá

Publicado

el

Realizarán una estancia de investigación en Canadá como resultado de sus méritos académicos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia