Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registran 34 nuevos contagios de COVID en SLP

Publicado

el

Ante el regreso a clases presencial responsable y voluntarioeste 7 de junio, la Secretaría de Salud observó las condiciones sanitarias y el cumplimiento de los protocolos ante el Covid-19, como parte de un proceso nuevo en la evolución de la pandemia en la entidad que incluye esta reincorporación gradual a las aulas, dio a conocer Miguel Lutzow Steiner, titular de la dependencia.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que se mantiene un bajo riesgo de contagio al entrar en funciones nuevamente el Semáforo Verde por quince días más a partir de esta fecha.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hizo un llamado a prestadores de servicio para cumplir con las medidas sanitarias y cuidar a su clientela en Semáforo Verde, además, reiteró que continúan participando en la elaboración de protocolos y la implementación de los mismos.

Se presentaron 34 nuevos casos en las últimas 24 horas para llegar a 64 mil 463 confirmados de 179 mil 689 personas estudiadas; se han descartado 114 mil 509 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 717 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 590 con un índice de letalidad que bajó a 8.67% decesos por cada 100 casos.

Las defunciones son 1 hombre y 1 mujer, uno de la capital y uno de Mexquitic de Carmona que presentaban morbilidades de edad, diabetes y obesidad.

Se registran 61 pacientes hospitalizados: 24 estables, 31 graves y 6 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2 por ciento.

Finalmente, recordaron a la población que en esta temporada de lluvias se presentan enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, por lo que a fin de que no se conviertan en una epidemia que pudiera juntarse con el covid-19, se debe insistir en medidas básicas como son: lavar, tapar, voltear cubetas y cacharros y tirar.

San Luis Potosí

Coadyuva Congreso con leyes para reducir los contagios de COVID-19

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia