Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP se mantiene entre los estados con menor índice de letalidad por Covid-19

Publicado

el

#FrontalNoticias | La Secretaría de Salud Federal ratificó la posición de Semáforo Naranja para SLP

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Federal ratificó la posición de Semáforo Naranja para la entidad potosina durante la próxima semana, ya que principalmente el indicador de ocupación hospitalaria permanece en color verde, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia a nivel estatal, quien pidió a la población reforzar sus acciones de precaución e higiene “no queremos regresar a Rojo; seamos conscientes y responsables con las acciones que emprendamos en la nueva normalidad”.

En la rueda de prensa virtual del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la funcionaria reiteró que, la entidad continúa con una de las letalidades más bajas por Covid-19 de todo el país, al ubicarse en 6.4 pacientes que fallecen por cada 100 enfermos, mientras que la media nacional es de 12.1, lo que ha significado que el sistema de reconversión hospitalaria no se haya visto rebasado en San Luis Potosí.

En cuanto al informe técnico, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dio a conocer que, se incorporaron 79 nuevos casos de coronavirus para llegar a 3 mil 431 confirmados; la cifra de pendientes de estudio es de 879 sospechosos y el número de decesos subió a 222.

Lutzow Steiner detalló que la distribución de casos en el estado mantiene a la capital con el número más alto de contagios con 1 mil 280 casos, seguido por Ciudad Valles con 501, Tamazunchale con 488, 207 en Soledad de Graciano Sánchez, 91 en Xilitla, 88 en Matehuala, 79 en Rioverde; los municipios que presentan menor cantidad de casos son San Nicolás, Venado, San Ciro de Acosta, Villa de Guadalupe, Alaquines, Villa de la Paz con un caso cada uno. Además de 73 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 79 nuevos casos están en el rango de 4 a 83 años de edad, y se consideran todos casos adquiridos en transmisión local. Los ocho decesos son dos mujeres y seis hombres, con residencia en la capital (3), Ciudad Valles (3), Charcas y uno que se considera de otro estado.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se mantienen a 216 personas hospitalizadas; de los que 97 están estables, 88 graves y 41 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 38 por ciento de ocupación.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia