San Luis Potosí
SLP será sede del Encuentro Virtual Regional de Archivos
Participarán los estados de Zacatecas, Chihuahua y Quintana Roo
Resultado del trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar acciones académicas, culturales, deportivas y de recreación, que refuercen la proyección de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, el Archivo General de la Nación eligió a la entidad, como sede del V Encuentro Regional de Archivos, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre de manera virtual.
La titular del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, Yolanda Camacho Zapata, expuso que para esta edición a distancia, se contará con la participación de otros estados entre los que se encuentran: Zacatecas, Chihuahua, Quintana Roo y San Luis Potosí como el orador principal de un evento de corte archivístico que posicionará a la entidad como un polo académico en materia archivística.
Dijo que, a invitación del Archivo Histórico potosino, al encuentro se darán cita varios de los investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de San Luis, para compartir sus conocimientos y experiencia con otros especialistas, además de reconocer la labor archivística que prevalece en San Luis Potosí y que ha sido necesario contemporizar.
Por lo anterior, el Archivo General de la Nación determinará de manera anticipada la plataforma digital mediante la cual será posible seguir a detalle las incidencias de este importante encuentro que pone de manifiesto la necesidad de sumar voluntades en favor de establecer nuevas políticas que optimicen exponencialmente la historia local y el quehacer archivístico.
Gobierno del estado
San Luis fortalece su presencia en Texas para impulsar nuevas inversiones
La promoción internacional del Estado abre oportunidades para la industria automotriz y fortalece la vinculación económica con Norteamérica
-
Gobierno del estadoHace 3 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal y empresarios impulsan el turismo en Real de Catorce


