Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sofocan incendios en Rioverde después de 17 días

Publicado

el

Rioverde 

Este viernes, después de 17 días de iniciado el incendio forestal en las inmediaciones de varios ejidos al sur del municipio de Rioverde, lograron extinguir el fuego.

Con la presencia del alcalde de Rioverde José Ramón Torres García, la CONAFOR, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal, en criterio unificado, determinaron controlado al 100% el siniestro.

Lo anterior después de realizar los últimos trabajos de sofocación hoy, apoyados con el helicóptero del Gobierno del Estado.

Las autoridades recorrieron las áreas que se consideraban activas determinando que no existe riesgo de avance.

Cabe mencionar que se seguirá observando la presencia de humo en algunas partes que fueron afectadas por la presencia de árboles o troncos de grandes dimensiones que tardarán días en consumirse y que por sus características es poco viable apagarlas.

Hicieron un llamado a la población para evitar recorridos como observadores si no son habitantes del lugar ya que al encontrarse árboles cercanos a los caminos con afectación pudiera suscitarse la caída de alguno de ellos y ocasionar desde daños o lesiones.

Se aclaró que el área afectada será cuantificada por Conafor en los días subsecuentes y en su momento se hará pública la información.

El Gobierno Municipal de Rioverde agradeció el apoyo de toda la población que participó en las labores de combate desde la manera presencial hasta con donativos de víveres que fueron utilizados de manera directa a los brigadistas y por la población de los lugares mencionados.

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia