Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Surge la primera generación de la Licenciatura en Arte Contemporáneo

Publicado

el

#UASLP | Los egresados llegaron a una meta e inicio de un nuevo proyecto

San Luis Potosí, SLP.- En ceremonia de entrega de cartas de pasante, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí egreso a nueve jóvenes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, generación 2016-2020. El evento tuvo lugar en la Galería 3 de la Coordinación Académica en Arte, y fue presidida por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra.

También estuvo presente, el LCC. Óscar Montero García, director de la Coordinación Académica en Arte (CAArte); y el Mtro. Eduardo Castillo docente de la Licenciatura. Destacó en el acto, la entrega de títulos a los alumnos con promedio sobresaliente: Luis Ángel Granja Tovias y Dulce Guadalupe Osornio Ramírez.

En su mensaje a la primera generación de egresados de la Licenciatura en Arte, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, destacó que la ceremonia de entrega de cartas de pasante de cualquier licenciatura es un acto trascendente para la institución y para la sociedad.

Apuntó que en todas las profesiones no debe quedar de lado el aprendizaje porque es parte fundamental de adquirir una enseñanza continua, y esto obliga a seguir innovando, ser creativos, actualizándose en las tendencias, y estudios. Añadió que los egresados llegaron a una meta e inicio de un nuevo proyecto.

A su vez, el LCC. Óscar Montero, destacó que la creación de esta licenciatura en la Coordinación ha sido reveladora, y a partir de cinco meses al frente en la dirección ha percibido la posibilidad de lo que se alcanza a crear, “tenemos una gran plataforma de trabajo, incluso los egresados pueden apoyarnos en algunos proyectos e impartir clases a sus compañeros”.

Indicó que el ejercicio de estar recibiendo una carta de pasante no hubiera sido imposible sin el gran espíritu que se encuentra en la Universidad, “tenemos un gran equipo trabajando para que ustedes reciban sus cartas de pasante, la pandemia del COVID 19 nos ha demostrado que somos un gran equipo que está trabajando en beneficio de los alumnos”.

El maestro David Ojeda Sánchez, padrino de la generación 2016-2020, expresó sentirse emocionado de ver a los primeros egresados de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, después de presenciar cómo han trabajado arduamente cuatro años con el afán de completar sus estudios e integrarse a la comunidad artística del país.

“Me entusiasma pensar que los alumnos que egresan tienen toda la capacidad para transformar el panorama artístico de la localidad, en la medida que tienen una perspectiva de las artes visuales que va más allá del aprendizaje técnico supeditado a cierta tradición disciplinar, y por lo tanto reconocen la importancia que tiene la construcción del significado en una propuesta artística”.

Finalmente, Luis Ángel Granja Tovias, alumno con mejor promedio de la generación, añadió que no se hubieran imaginado él y sus compañeros dar este importante paso, donde un grupo de fotógrafos, bailarines, se encontraron en este camino, “me hubiera gustado que esta ceremonia fuera gigante y emotiva con nuestras familias, pero qué se puede decir para alentar en una época donde los abrazos pueden matar y el beso de tus seres queridos puede ser el último”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia