San Luis Potosí
Trabaja Congreso en la integración de la Ley del Centro de Conciliación Laboral
#CongresoSLP | La Comisión del Trabajo y Previsión Social inicia este con mesas de análisis con especialistas e instituciones involucradas en el tema
San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, informó que este próximo viernes a las 10 de la mañana se llevará a cabo el análisis y discusión de la iniciativa de la Ley del Centro de Conciliación Laboral.
La reunión se realizará junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, la cual podrá seguirse a través de la página oficial del Congreso del Estado, http://congresosanluis.gob.mx/multimedia/sesiones-en-vivo.
La presidenta de la comisión informó que los trabajos para la discusión de la Ley se llevarán a cabo en cuatro módulos, siendo el 19 de junio a las 10 de la mañana con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el 26 de junio a las 10 de la mañana con el gremio de los abogados laboristas, el 3 de julio a la misma hora la reunión será con cámaras empresariales y representantes de los trabajadores, finalizando el 10 de julio con la Secretaría del Trabajo para analizar las inquietudes y apuntes recogidos durante el ejercicio.
Barajas García mencionó que la propuesta a analizar fue presentada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, con el objetivo de armonizar el sistema jurídico potosino con la reforma constitucional de febrero del 2017 en materia de justicia laboral.
Informó que se propone la creación del Centro Estatal de Conciliación, como un organismo público descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El Centro Estatal de Conciliación será encargado de cumplir con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de ofrecer el servicio público de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones en asuntos del orden local, procurando el equilibrio entre los factores de la producción y ofreciendo a éstos una instancia eficaz y expedita.
Gobierno del estado
Refuerzan seguridad en los 59 municipios de SLP por las Fiestas Patrias
Existe un plan operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer los operativos durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
-
DeportesHace 3 díasAbren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2026
-
DeportesHace 3 díasMás de 400 ciclistas participan en la edición 2026 de la competencia Wirikuta Bike
-
SeguridadHace 3 díasAtaque a patrulla desata persecución por varios sectores de Ciudad Valles; hay dos heridos
-
SeguridadHace 2 díasHallan a hombre muerto en un paraje de Axtla


