San Luis Potosí
UASLP invita a participar en la Campaña de Donación de Sangre
#UASLP | Hacen un llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general a que se unan a esta importante campaña
San Luis Potosí, SLP.- El doctor Mario Alberto Espinoza del Río, jefe de UniSalud de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hizo un llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general a que se unan a esta importante campaña.
“Aunque estemos en plena pandemia, las enfermedades de siempre y las necesidades de sangre siguen y debemos apoyar a los infantes y adolescentes que requieren nuestro apoyo y solidaridad”.
“Desafortunadamente la pandemia nos ha entorpecido un poco la comunicación, ya que anteriormente se hacían campañas y en la Zona Universitaria poniente se realizaba la donación; en estos momentos, por la situación que prevalece, no ha sido posible. Por lo que requerimos de un esfuerzo mayor para que los donantes puedan acudir al Hospital Central o al Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea”.
Habló también sobre el proceso de selección de la sangre, “lleva un tamizaje; se les toma la presión, peso, talla, así como un interrogatorio sobre antecedentes, pero además a la sangre donada, de manera previa a remitirse a los lugares en donde puede ser utilizada, se le hacen pruebas para descartar enfermedades como el VIH, sífilis, hepatitis B y C, Brucelosis, entre otras”.
De igual manera, el doctor Espinoza del Río dio a conocer las recomendaciones al acudir a donar, “es necesario que las personas sepan que tienen que contar con identificación oficial y para mantener esa parte de la sana distancia, les pedimos no acudir con acompañante en ese momento, les pedimos que los esperen afuera para evitar aglomeraciones”.
“Otra recomendación, es no haber recibido ninguna vacuna; próximamente iniciará la vacunación masiva de la influenza, por lo que se les pide encarecidamente que antes de vacunarse acudan a donar para posteriormente aplicarse la vacuna”.
El doctor Mario Alberto Espinoza del Río explicó que esta campaña concluye el próximo 15 de octubre, por lo que pide a la población, en la medida de sus posibilidades, acudir a donar.
Gobierno del estado
Reconocen a 52 organizaciones por impulsar lactarios y espacios amigables en el estado
Reconoce a 52 empresas, hospitales, universidades e instituciones por promover entornos dignos y seguros para madres trabajadoras y sus hijas e hijos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos sujetos con droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
DeportesHace 3 díasInauguran el torneo ecuestre internacional NRHA Potosí Sin Límites 2026 en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasJoven no sobrevive a heridas de bala tras agresión en la Salvador Nava
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre con marihuana, “cristal” y 24 ponchallantas en Ciudad Valles


