Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP realizó el “Viernes de Bici” por el Mes de la Movilidad Urbana Sostenible

Publicado

el

#UASLP | Incluyó una rodada con un contingente pequeño que se reunió en la Plaza de los Fundadores

San Luis Potosí, SLP.- El viernes 25 de septiembre la Agenda Ambiental llevó a cabo, con todas las medidas de seguridad sanitaria, el “Viernes de Bici”, el cual incluyó una rodada con un contingente pequeño que se reunió en la Plaza de los Fundadores teniendo en esta ocasión como invitada especial a la Universidad Politécnica.

Sobre la importancia y el fomento del uso de la bicicleta, el doctor Marcos Algara Siller, responsable de la Agenda Ambiental, comentó: “La Agenda Ambiental desde el 2012 empezó con el Programa “Unibici”, realizando principalmente actividades como talleres, concientización, promoción del uso de la bicicleta, y poco a poco se ha logrado consolidarlo”.

Indicó que poco a poco se ha ido fortaleciendo gracias a que “hay muchas tesis de licenciatura y maestría, que han ayudado a fortalecerlo y consolidarlo”.

La UASLP es miembro de dos redes nacionales en el tema de Movilidad Urbana Sostenible y el tema específico de la bicicleta, “aunque hay mucho qué hacer y por esa razón tratar de hacerlo de manera más impactante hacia la comunidad, no nada más en la Universidad, sino estudiantes y profesores que podamos y que queramos usar medios más amigables para la movilidad”.

Señaló que ante la situación sanitaria mundial se debe tener una vida más saludable, “antes de la pandemia, era tráfico, contaminación, salud; y ahora con la pandemia, debemos de trabajar en la salud, tener principalmente pulmones sanos para rechazar al Covid-19 y evitar incluso el transporte público que es una posible fuente de infección fuerte”.

Destacó que cada septiembre se celebra en todo el mundo, “todas las organizaciones y algunos países, utilizan el Mes de la Movilidad Urbana Sostenible para promover de una manera más allá de lo normal, por eso tuvimos conferencias  y talleres para poner en la mesa temas para discusión sobre ordenamientos urbanos, planes de desarrollo en cada ciudad, etc.”.

Finalmente, el doctor Marcos Algara Siller señaló que  la Unirodada se llevó a cabo, “por temas de pandemia, con un cupo limitado, pero con la idea de hacer conciencia del uso de la bicicleta en la ciudad”.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia