Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Usas seguido tus audífonos? Esto te puede pasar

Publicado

el

#FrontalNoticias | La mayoría de las personas no acuden al médico hasta que el problema se agrava

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador auxiliar de Gestión Médica, de la Oficina de Representación de San Luis Potosí, advirtió que el uso inadecuado de audífonos no sólo puede provocar problemas de estrés, ansiedad o alteraciones en el sistema nervioso, también podría disminuir la capacidad auditiva de manera irreversible.

Dio a conocer que el daño a nivel del nervio auditivo por causa del ruido no tiene cura. Indicó que la recuperación es posible cuando se trata de un proceso infeccioso por falta de higiene, principalmente.

Afirmó que escuchar música con audífono que sobrepasan los 80 decibeles y por periodos prolongados ocasiona daños auditivos graduales e irreparables, por lo que es recomendable utilizar estos aparatos en volumen moderado y en un tiempo máximo de 30 minutos al día.

Señaló que la pérdida de la audición se acumula a través de los años y generalmente se presenta sin dolor, por lo que la mayoría de las personas no acuden al médico hasta que el problema se agrava.

Enfatizó que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición.

Explicó que para la detección temprana de la sordera se debe de acudir a revisión a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para tener la valoración adecuada.

Advirtió que el ruido destruye las células nerviosas encargadas de la audición, ocasionando un deterioro irreversible, lo que origina la necesidad de apoyarse de prótesis auditivas, así como de medicamentos y vitamínicos que coadyuvan a tener una mejor calidad al escuchar.

Detalló que el volumen alto en aparatos de televisión, audífonos, así como asistir a lugares como antros y cines, en donde el nivel del audio es alto, genera riesgo de sordera.

Sugirió a la población que está expuesta al ruido excesivo por actividades laborales a utilizar protectores o dispositivos en los oídos que filtren y reducen el sonido ambiental.

Reiteró que ante cualquier síntoma como los mencionados, es necesario acudir a valoración de un especialista.

San Luis Potosí

Invierten dos nuevas empresas industriales en San Luis Potosí

Publicado

el

Automann y CSMET Group invertirán 80 millones de dólares e impulsarán el desarrollo y el empleo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia