Conéctate con nosotros

Seguridad

Aseguran casi medio kilogramo de marihuana en SLP

Publicado

el

#SLP | En 24 horas fueron detenidas 39 personas por delitos del fuero común y federal, así como faltas administrativas

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), informó que 39 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal, así como faltas administrativas, además, fueron recuperados 7 vehículos y asegurados 406 gramos de marihuana, como resultado de diversos operativos en San Luis Potosí.

En su informe diario, la MCEPCP, dio a conocer que 8 de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 25 ante el juez cívico, 5 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República; cuatro de los detenidos se dedicaban al narcomenudeo.

Fueron asegurados 20 cartuchos útiles, 1 arma de fuego, 2 cargadores y 5.5 gramos de cristal.

Policías de la Alerta Amber cumplimentaron una orden de aprehensión por feminicidio, homicidio en razón de parentesco y delitos vinculados a la desaparición, a la madre de una niña de un año de edad, a la cual privaron de la vida, así como a un hombre, pareja de la mujer, como presuntos responsables de esos hechos.

En coordinación con autoridades guanajuatenses, la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto acusado de tentativa de homicidio en aquella entidad, mismo al que se le cumplimentó una orden de aprehensión en la colonia Puerta Natura de la delegación de Villa de Pozos. Se obtuvo también, que el detenido es un probable integrante de un grupo delincuencial de Guanajuato.

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, de las cuales, seis fue por extorsión no consumada, seis para asesorías y tres por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 288 llamadas, de las que 384 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del diez de julio no se reportan incidentes.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia