Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a posible homicida de abogado de Ciudad Fernández

Publicado

el

El probable responsable es originario de Sahuayo Michoacán

Derivado de la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de coordinar los trabajos de inteligencia e investigación entre las instancias de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI) se logró dar cumplimento a una orden de aprehensión en contra de un individuo de 24 años de edad, presunto en la privación de la vida de un abogado en el municipio de Ciudad Fernández, SLP.

El Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, en rueda de prensa conjunta con Arturo Rodríguez, Director de la Policía de Métodos de Investigación, puntualizó la importancia de garantizar la seguridad en territorio potosino, lograr esclarecer los hechos delictivos y establecer culpables.

“Al interior de un establecimiento comercial de botas ubicado en El Refugio, Ciudad Fernández, el pasado 12 de noviembre se encontraba la víctima. Ingreso Jesús “N” al establecimiento, al hijo del occiso le preguntó por su padre, en inmediato le disparó para luego salir huyendo” dijo

Añadió que los elementos de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento por el delito de homicidio calificado.

Arturo Rodríguez, al respecto comentó que el probable responsable es originario de Sahuayo Michoacán, narró que después de una investigación a través de videos se identificó que el participante había huido en un vehículo color negro.

“Elementos de la PDI se encuentran con el vehículo que probablemente había participado y en ese momento son agredidos por cinco personas que iban a bordo del vehículo y fue así como los atacantes fueron detenidos en fragancia y puestos a disposición por ataque peligroso” explicó.

Al momento el sujeto se encuentra recluido en el centro de reinserción social de Rioverde para el proceso correspondiente. Con este tipo de acciones se garantiza el reforzamiento a las estrategias de seguridad con el objetivo de preservar la paz en la entidad.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia