Conéctate con nosotros

Seguridad

Deberán autoridades destinar recursos para apoyar al sector agropecuario

Publicado

el

#CongresoSLP | Se buscará para el 2021, que las autoridades aporten más recursos al campo

San Luis Potosí, SLP.- Con las nuevas disposiciones de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, las autoridades tendrán que canalizar obligatoriamente en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, un porcentaje de recursos para apoyar al sector agrícola para hacer frente a los problemas por sequía.

La diputada Vianey Montes Colunga, informó que las reformas que fueron aprobadas por la actual legislatura a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural del Estado, garantiza apoyos a miles de familias que dependen económicamente de las actividades del campo y, que lamentablemente cada año se enfrentan a problemas económicos por los siniestros que afectan al campo por la falta de lluvias.

En este año 2020 se entregaron apoyos a ganaderos y cañeros que fueron los sectores del campo más afectados, este año se destinaron alrededor de 60 millones para ese fin, gracias a la iniciativa que presentó.

Montes Colunga detalló que la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, busca asegurar el futuro del campo potosino, por medio de políticas a largo plazo y esfuerzos sustentados, que entren a formar parte de los esquemas de planeación estatales y apoyar al campo potosino.

Señaló que resultan beneficiados miles de productores del campo, por lo que consideró que será necesario ampliar el programa por lo que Secretaría de Agricultura por ley tiene que contemplar este recurso año con año.

Mencionó que, “una vez que llegue el presupuesto de egresos al Congreso de Estado, se estará analizando puntualmente para asegurarnos que se encuentre contemplado este recurso para el apoyo de todos los productores del campo, pues la sequía se hace presente en todo el estado lo que provoca que no haya cosechas y poca productividad en el campo”.

La legisladora lamentó los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal como el seguro catastrófico, lo que deja en un estado de vulnerabilidad a todas la familias que viven del campo, lo que provoca que gobierno del estado tendrá que ver la manera en como apoyar a los productores, por lo que desde el Congreso del Estado se estará trabajando de la mano con las instituciones para el apoyo a los agricultores.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia