Conéctate con nosotros

Seguridad

En un fin de semana, 18 detenidos por narcomenudeo

Publicado

el

#SLP | En total fueron detenidas 131 personas por diversos delitos

San Luis Potosí, SLP.- Durante operativos de seguridad el fin de semana correspondiente del tres al cinco de julio, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), informó que fueron detenidas un total de 131 personas por diversos delitos y faltas administrativas, de los cuales, 18 se dedicaban al narcomenudeo, asimismo, fueron aseguradas tres armas de diferentes calibres y nueve cartuchos útiles.

Cuatro de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, 42 ante la Fiscalía General del Estado, 79 ante el juez cívico por faltas administrativas y seis ante el juez de control.

En su reporte diario, la MCEPCP, destacó la recuperación de 24 vehículos y cinco motocicletas, así como el aseguramiento de 1.113 kilogramos de marihuana, 84 gramos de cristal y cuatro pastillas psicotrópicas.

La Policía de Investigación detuvo a un sujeto, acusado de un homicidio ocurrido el 5 de julio del presente año en la colonia El Mezquital de la ciudad de San Luis Potosí; al hombre de 29 años de edad se le arrestó, por lo que está en espera de que se le lleve a su audiencia inicial.

Se atendieron 24 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 10 atenciones, de las cuales, cinco fue por extorsión no consumada, tres para asesorías y dos por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 755 llamadas, de las que 504 fueron reales; los reportes más recurrentes fue por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del seis de julio no se reportan incidentes.

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia